Aprende inglés en comunidad

 

English

english

en el Colegio de la Fundación Findhorn en Escocia

Fechas de inicio

El Colegio de la Fundación Findhorn en Escocia te ofrece una oportunidad única de mejorar tu inglés viviendo en comunidad. Este curso tiene un enfoque holístico y a través de él mejorarás tu inglés y tus habilidades sociales. Por las mañanas asistirás a clases con profesores altamente cualificados y con amplia experiencia en la enseñanza. El resto del tiempo podrás repasar y conversar en inglés gracias a las numerosas posibilidades que el curso ofrece. De este modo, el programa incluye trabajar con miembros de la comunidad en departamentos tales como el jardín, o la cocina. También participarás en actividades de grupo, celebraciones, excursiones etc.

La Fundación Findhorn es parte de una comunidad internacional y espiritual. Nuestros programas son el resultado de nuestra búsqueda personal y colectiva por encontrar el sentido de lo sagrado en la vida diaria. El amor es la base de nuestro trabajo y de nuestra relación con los demás. La Fundación Findhorn reconoce las verdades espirituales detrás de cada una de las tradiciones espirituales.

Como comunidad internacional promovemos el intercambio con otras culturas y la reflexión sobre la nuestra. Muchos alumnos describen su paso por ‘Inglés en Comunidad’ como un momento muy importante y de cambio en sus vidas.

Para poder matricularte necesitas un nivel de inglés básico. Debes saber, por ejemplo, preguntar por direcciones, pedir en un restaurante, presentarte, etc.

Si deseas matricularte y no entiendes toda la información, pide a alguien que te ayude a traducirla. Pero para que podamos evaluar tu nivel de inglés, te pedimos que rellenes el formulario de matrícula sin ayuda.

Esperamos que te animes a participar; es una experiencia estupenda. 

Learning English . Learning English

Contenido del Programa “Inglés en Comunidad”

El curso de 4 semanas incluye: aprendizaje y práctica del inglés, una introducción a la vida y los principios en los que está basada esta comunidad y ecoaldea, la posibilidad de participar en una gran variedad de actividades y experiencias en su dinámico ambiente internacional, la oportunidad de mejorar tu autoconocimiento y tu forma de relacionarte con los demás.

Estructura y actividades:

  • Clases por la mañana de lunes a viernes.
  • Colaboración en uno de los departamentos (cocina, jardín, etc).
  • Introducción a diferentes aspectos de la ecoaldea, tales como el cultivo ecológico de alimentos, las viviendas ecológicas, etc.
  • Participación en actividades comunitarias; meditación, arte, música, danzas, sauna.
    Excursiones.
  • Ejercicios de grupo y tiempo para compartir vivencias.\
  • Oportunidad de conocer e integrarse en el día a día de la Fundación ya sea comiendo juntos, realizando trabajo
  • comunitario (arreglar tu habitación, ayudar a fregar los platos una vez por semana) etc.

Alojamiento y comidas

Te alojarás en Cluny Hill College, un edificio amplio y confortable, rodeado de preciosos jardines y de un bosque de pinos.

Cluny Hill College está a 10 minutos andando del centro de Forres y a 8 km del otro campus de la Fundación Findhorn (la ecoaldea ‘El Parque’)

Existe un servicio gratuito de autobuses entre Cluny y el Parque.

El alojamiento es en habitaciones compartidas de dos o cuatro camas. Las habitaciones individuales tienen un suplemento de £14 por noche (£400 por mes)

Cluny Hill College tiene servicios de lavandería, teléfono, internet, tienda y sauna.

Los alrededores

Cluny Hill College se encuentra en Forres; una ciudad pequeña y pintoresca de las Tierras Altas Escocesas. En ella puedes encontrar tiendas, pubs, restaurantes, bancos, piscina cubierta, etc.

Cluny Hill College está a 1 Km (10minutos andando) del centro de Forres.

La ecoaldea ‘El Parque’ está situada en una península rodeada por un lado de la bahía de Findhorn y por el otro del Mar del Norte. En la punta de la bahía (a 15 minutos a pie de El Parque) se encuentra el tradicional pueblo pesquero de Findhorn del que la Comunidad toma su nombre.

Inverness, la capital de las Tierras Altas, se encuentra a 40 km, bien comunicada por autobus y tren con Forres.

Para mas información

Envíanos un email: admin@findhorncollege.org

Findhorn Foundation College
301 The Park, Findhorn
Forres IV36 3TZ
Scotland
phone: +44 1309 690806

You can apply online

Findhorn  College
Findhorn Foundation College, St Leonard's Rd, Forres, Morayshire, Scotland, IV36 2RD, Scotland